Hace algunos días, estuve revisando algunas lecturas para abordar el tema de la vibración con la abundancia, y escribir una aproximación distinta que permita conectar con esta energía para manifestar y darnos cuenta de que lo podemos todos lo podemos lograr desde uno mismo.
Primero es importante entender que la abundancia es una sensación de plenitud, de contención, de “lo tengo todo, no necesito nada”, “estoy bien con lo que tengo”; esto no quiere decir que tú no optes por más, que no tengas ambiciones, que no evoluciones
Pero cuando se evoluciona desde la abundancia, se evoluciona desde la curiosidad, la exploración, el descubrimiento de nuevas experiencias, que es lo contrario a conectar con la abundancia desde la carencia, o la sensación de necesitar porque no llenas las expectativas o porque no cumples las metas.
El primer paso que quiero dejarte es que para manifestar la vida que queremos hay que sanar el pasado. Cuando sanamos las heridas del pasado, podemos darnos cuenta realmente qué queremos a futuro.
Por el contrario, si las heridas están abiertas, seguirán sangrando en el presente, por lo tanto, actuaremos desde comportamientos inconscientes (aquellos que están ocultos) que no permiten ver cómo actuamos porque se fijan en mapas neuronales, en patrones.
La tarea, nada imposible, es romper con esos mapas, creencias, heridas que limitan ¿y cómo se logra hacer esto? Con diferentes técnicas; la terapia es una vía porque es mucho más fácil que otra persona observe lo que está pasando en ti, ya que al principio es más difícil que tú lo veas. Todos podemos aprender a conocernos y descubrirnos.
Sé que a veces entrar en el pasado no es agradable, porque creemos haber superado cosas, pero la realidad es que pasamos mucho tiempo trabajando lo que nos hizo daño desde la mente racional y lógica de cómo podemos resolverlo, pero no entramos en la verdadera emoción. Resulta que, si tú no transformas la emoción, tu mente puede decirte “ya lo solucionaste”, pero tu corazón y emociones saben que no es así, por lo tanto, sigues actuando desde el dolor, desde la frustración, desde la carencia.
Joe Dispenza, en su libro Deja de Ser Tú, habla precisamente de romper con todos estos patrones de pensamiento y comportamientos que están arraigados, él nos invita a crear una nueva identidad. Se trata de romper con algo que te identifica, de entrar al Yo que te define y decirle “esto no es lo que yo quiero”, así lo sientas amenazante porque tu sistema primario te defiende peleando contra eso o huyendo porque te estas acercando a una herida emocional produjo esta coraza.
De las reflexiones que quiero dejarte es que las heridas emocionales que se traen desde la infancia relacionadas con el dinero, la carencia o necesidad deben abordarse con autocompasión, autocuidado, amor y gentileza. Hay que abordar a nuestro niño interior con la alegría del juego, con la creatividad que viene de ese niño que cree en que todo es posible. Si nos permitimos rediseñarlo podremos conectar con emociones de felicidad y seguridad.
Algo que también debemos atender, mucho más práctico que lo anterior, es liberar los bloqueos emocionales con respecto al dinero. ¿Qué quiere decir esto? Me refiero a creencias familiares. Identificar si en tu casa se hablaba del dinero condicionado a la honestidad o corrupción, o si tener mucho dinero es de personas corruptas o que nadie ha hecho fortunas honestamente; o si el dinero está ligado al esfuerzo, sacrificio, o limitado a un premio por hacer las cosas bien. Así que haz una lista de todos esos conceptos y todos esos prejuicios que tienes con respecto al dinero. Una vez que lo hagas revisa cuáles eran las emociones ligadas al dinero.
Recuerda que el dinero es una manifestación. Permitirte la sensación y la emoción de libertad de abundancia quiere decir que tú vivas hoy en el presente como si tuvieses un millón de dólares en tu cuenta; una vez que lo sientas vas a hacer que se abran las oportunidades porque tú estás vibrando en esa frecuencia de abundancia y todo se va a alinear a tu frecuencia.
Es un tema energético, somos energía, somos impulsos eléctricos y sustancias químicas, tu entorno vibra en diferentes frecuencias con lo material y atraes lo que está en armonía con la misma frecuencia.
Ten siempre presente:
- La abundancia está ligada al valor que te das y valor que le das a tu trabajo y a lo que puedes aportar al mundo.
- Si no estás dando con mentalidad de abundancia y dudas de ti, vas a recibir duda, miedo e inseguridad.
- Libera los bloqueos emocionales con respecto al dinero, observa qué emoción está ligada a ese concepto, reconecta con tu niño interior e identifica qué le gustaba, observa cuál es la emoción de felicidad, alegría, libertad o paz. Permanece allí.
- Tu niño interior te da la oportunidad de visualizar múltiples circunstancias para crear tu abundancia en el presente.
- Siéntete abundante hoy y toma pequeñas acciones para trabajar sobre esa vida que quieres lograr.
En inglés hay una regla de las tres H: head, heart, hands; que en español es: la mente, primero piensas; luego sientes con el corazón y luego actúas con las acciones.
Solamente pasando de la mente al corazón vas a lograr actuar, accionar de forma acorde en congruencia 3D como hablo siempre en mi podcast Giro Emocional.
Espero que estos pasos te hayan servido, empieza, por pequeños hábitos
Con cariño, Anaté